martes, 17 de abril de 2012

pingüinos 2012

Pingüinos, pingüinos, pingüinos,........

Como dice el refrán, ... cuando podía .... no tenía, y ahora que tengo,... no puedo,....

Bueno, no es del todo cierto, jeje,.. por poder, poder, pues sí, se puede,..  lo que pasa es que pingüinos, la verdad no me llamó nunca la atención, ni con la metralla ni tampoco con la darmah, con mis 20 o 22 años (en el año 1986), estábamos muy ocupados organizando nuestra propia concentración, también invernal en el mes de diciembre.
De hecho, hicimos 3 invernales en Selaya y 2 en Puente Viesgo, y quizás por eso no nos quedaban ganas de ir a pingüinos. Por eso me asombro yo mismo de que este año haya ido allí.

Como he dicho, no tenía ninguna intención de ir, pero algunos amiguetes empezaron a bombardearme con la idea, y fue todo tan rápido que al final me dejé llevar por ese tirón de "lo desconocido" y fuí.

Mas miembros del moto-club al que pertenezco también fueron, e incluso prepararon un desafío que consistía en ir en ciclomotor hasta allí....  el desafío 12,.... y vaya si lo lograron, incluso creo que al final fueron mas de 12 ciclomotores.

Nosotros salimos mas tarde que ellos, para cogerlos en Reinosa. Allí paramos y estuvimos con ellos para después desayunar y salir hacia Valladolid.

Salimos 4 motos y un coche (je,je,je...) y durante todo el camino, a partir de Reinosa, lo que mas tuvimos fue niebla y frío, con algún ratín de agua. Se hacían bloques de hielo en la pantalla, en las mangas y en los pantalones. Menos mal que ahora la ropa protege "un huevo", que si me llega a pillar de joven con los guantes de cuero con borreguillo, se me caen las manos.
Todavía me acuerdo de ir a Miranda de Ebro en carnavales y tener que ponerme bolsas de plástico encima de los guantes que no se como podía conducir la moto. Supongo que en aquellos tiempos y con esa edad, se conducía casi cualquier cosa y de cualquier manera.

La verdad es que hubo algunos ratos que pasé frio, creo que como todos en la punta de los dedos, pero también era un frescor general en todo el cuerpo, no se si fruto de la poca práctica o es que de verdad lo hacía. Nada que no se arreglara con un par de cafés.

Cerca de Valladolid repostamos y en el termómetro de la BMW de Fonso marcaba -1,5º, que a 120 pues se me antoja que eran algo menos, jaja....

Llegamos a Tordesillas, y decidimos comer primero y luego bajar a Puente Duero, así que nos pusimos manos a la obra, y joder, que obra,... hasta con infiernillo y todo,... como no iba a ser menos, nos comimos una buena "fabada" para no perder las buenas costumbres.

Después de comer bajamos a Puente Duero, donde obtuvimos las inscripciones y entramos a dar una vuelta.

Me voy a cenar y luego sigo, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales