martes, 29 de noviembre de 2011

Rodaje neumáticos nuevos

Como ya os dije en mi anterior entrada, el día que puse los neumáticos, bastante hice con llegar a casa sin congelarme,.... bueno, quizás exagero un poco, pero hace mucho, pero mucho que no tenía tanto frío.

El sábado me envió Chechu un mensaje para quedar el domingo y dar una vuelta en moto.
Chechu fue y es uno de mis mejores amigos de mis años de chaval, cuando empezamos a trastear con las motos, el con us mobilette 49cc, yo con mi peugeot 49cc, Juanillo con su rieju 49cc, etc,... para nosotros cualquier máquina de 125cc, era la bomba,....bueno, que me desvío del tema,...

Quedamos a las 09:00 en la gasolinera de Mompía,... yo me fuí con Samuel, mi chaval de 14 años, que le gusta más la moto que a un tonto un carmelo,... y !!sorpresa¡¡, cuando llegó Chechu, traía a su hija Laura de 10 años, otra motera declarada, jajaja,... si lo preparamos no sale ni de coña,...
No salía con el en moto desde hace lo menos 17 o 18 años o quizás mas,... que ya es decir. Siempre montó muy bien, y rápido, era difícil seguirle, y lo sigue siendo, jeje,...con su pan-european de 20 años y como nueva. Siempre fue un manitas, la arma, desarma y mantiene como si fuera un chupete.

Salimos y fuimos por Corrales a la Vega, donde desayunamos,... tiramos al alto de la Braguía, bajamos por Selaya y luego fuimos a Setién en Medio Cudeyo a tomar un refrigerio. Al final acabmos en la Arnía tomando un vermuth y unas rabas, que tampoco está nada de mal.

Entre el paisaje de la Vega y las rabas, se nos fue la onda y no sacamos ni una sola foto,.... pero bueno, así nos obliga a repetir otra vez.

La ruta fue cómoda, y mas teniendo en cuenta que estrenaba neumáticos. Toda la ruta en seco.
Me costó acostumbrarme a las nuevas sensaciones que transmitían los nuevos neumáticos. Por una parte, transmitían una seguridad enorme en recta, pero incluso en parado, salir y hacer un giro de 90º era complicado, pues daba la impresión de que la rueda estaba clavada al suelo.

Rodando se volvían ágiles en recta e inclinaciones poco pronunciadas, pero en cuanto venían curvas, donde antes sólo insinuaba, ahora he de empujar la moto para que entre ( me recuerda a mi darmah),... y una vez ha entrado, joder,.... se cae sola,.. he de tener cuidado pues si te descuidas puedes hacer 180º,.. bueno, quizás no,... pero impresiona un poco.  Una vez que te haces a esa entrada, lo que te dá es mucha seguridad, dejándote entrever que tienes goma para rato, y dá igual que aceleres, frenes, o retengas, la goma no se va nada, nada, nada,.... de hecho, se me olvido que le estaba quitando los pelillos del rodaje,..

La profundidad del dibujo parece buena, y después de unos 190 Km, aún tenía pelillos, menos mal, si no en un par de meses ya me tocaría cambiar
.
Para que veáis la profundidad mas o menos, he puesto de referencia la llave de arranque, que supongo que será parecida en todas.

Bueno el cambio de neumáticos lo he realizado con 54.700 Km.  a ver cuanto y como duran.

Ruedas nuevas

Al fin he decidido que ha llegado la hora de cambiar de neumáticos a la dl.
Tenía una mezcla un poco rara, unos BW501 delante bastante gastados y "malgastados" no se por que??., y un BT 021 detrás que me daba mucha confianza, pero con esa mezcla había veces que la moto no terminaba de hacer lo que yo quería y eso no me gustaba nada.

El BT021 trasero todavía daba algo de sí, de hecho ahora que empezaba a coger un poco de confianza con la moto, le iba sacando la goma de los dibujos en los laterales, muestra de que cada vez voy un poco mas suelto que,.... después del tiempo que llevaba sin moto, ni tan mal.






Estaba indeciso entre varios de los que suele poner casi todo el mundo, los contitrail, los metzeler, o incluso los bridgestone, puesto que el delantero, aún con el desgaste que tenía, no se comportaba mal. En un principio mi decisión fueron los contitrail, pero estaba leyendo que había habido algunas series que se debían cambiar por estar defectuosos, y la verdad, no tenía ninguna gana de andar a vueltas con ellos.

Me hubiera dado lo mismo poner 2 BW que 2 BT, de hecho si he ido con los dos mezclados, podría ir igual con un juego, pero,... tomando como ejemplo las primeras ruedas que tuve en el mégane, unas Dunlop y viendo lo bien que fueron, busqué en la red y leí sobre el sucesor de los D607, que es el TrailmaxTR91.

Al fin, me decidí a probar Dunlop por lo que leí de ellos, que normalmente salían bien parados, de hecho aporto comparativa realizada por "motociclismo" en la que no sale nada mal.

Otro factor determinante fue el precio, pues no me pareció caro con respecto a los demás, de hecho fué el mas barato de todos, saliendo la pareja por 255 euros con equilibrado y montaje incluido.

La primera impresión no os la puedo dar, pues los puse por la tarde, y salí a casa sobre las 20:30 horas el viernes 25-11-2011, con un frio de cojones, con la helada cayendo como sólo cae en Cantabria, de noche, y con los guantes de verano y los pantalones vaqueros a pelo,.... total.... un semi-trauma que con concentrarme en la conducción ya tenía bastante.

Ya os contaré.

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