martes, 29 de noviembre de 2011

Ruedas nuevas

Al fin he decidido que ha llegado la hora de cambiar de neumáticos a la dl.
Tenía una mezcla un poco rara, unos BW501 delante bastante gastados y "malgastados" no se por que??., y un BT 021 detrás que me daba mucha confianza, pero con esa mezcla había veces que la moto no terminaba de hacer lo que yo quería y eso no me gustaba nada.

El BT021 trasero todavía daba algo de sí, de hecho ahora que empezaba a coger un poco de confianza con la moto, le iba sacando la goma de los dibujos en los laterales, muestra de que cada vez voy un poco mas suelto que,.... después del tiempo que llevaba sin moto, ni tan mal.






Estaba indeciso entre varios de los que suele poner casi todo el mundo, los contitrail, los metzeler, o incluso los bridgestone, puesto que el delantero, aún con el desgaste que tenía, no se comportaba mal. En un principio mi decisión fueron los contitrail, pero estaba leyendo que había habido algunas series que se debían cambiar por estar defectuosos, y la verdad, no tenía ninguna gana de andar a vueltas con ellos.

Me hubiera dado lo mismo poner 2 BW que 2 BT, de hecho si he ido con los dos mezclados, podría ir igual con un juego, pero,... tomando como ejemplo las primeras ruedas que tuve en el mégane, unas Dunlop y viendo lo bien que fueron, busqué en la red y leí sobre el sucesor de los D607, que es el TrailmaxTR91.

Al fin, me decidí a probar Dunlop por lo que leí de ellos, que normalmente salían bien parados, de hecho aporto comparativa realizada por "motociclismo" en la que no sale nada mal.

Otro factor determinante fue el precio, pues no me pareció caro con respecto a los demás, de hecho fué el mas barato de todos, saliendo la pareja por 255 euros con equilibrado y montaje incluido.

La primera impresión no os la puedo dar, pues los puse por la tarde, y salí a casa sobre las 20:30 horas el viernes 25-11-2011, con un frio de cojones, con la helada cayendo como sólo cae en Cantabria, de noche, y con los guantes de verano y los pantalones vaqueros a pelo,.... total.... un semi-trauma que con concentrarme en la conducción ya tenía bastante.

Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales