martes, 29 de noviembre de 2011

Rodaje neumáticos nuevos

Como ya os dije en mi anterior entrada, el día que puse los neumáticos, bastante hice con llegar a casa sin congelarme,.... bueno, quizás exagero un poco, pero hace mucho, pero mucho que no tenía tanto frío.

El sábado me envió Chechu un mensaje para quedar el domingo y dar una vuelta en moto.
Chechu fue y es uno de mis mejores amigos de mis años de chaval, cuando empezamos a trastear con las motos, el con us mobilette 49cc, yo con mi peugeot 49cc, Juanillo con su rieju 49cc, etc,... para nosotros cualquier máquina de 125cc, era la bomba,....bueno, que me desvío del tema,...

Quedamos a las 09:00 en la gasolinera de Mompía,... yo me fuí con Samuel, mi chaval de 14 años, que le gusta más la moto que a un tonto un carmelo,... y !!sorpresa¡¡, cuando llegó Chechu, traía a su hija Laura de 10 años, otra motera declarada, jajaja,... si lo preparamos no sale ni de coña,...
No salía con el en moto desde hace lo menos 17 o 18 años o quizás mas,... que ya es decir. Siempre montó muy bien, y rápido, era difícil seguirle, y lo sigue siendo, jeje,...con su pan-european de 20 años y como nueva. Siempre fue un manitas, la arma, desarma y mantiene como si fuera un chupete.

Salimos y fuimos por Corrales a la Vega, donde desayunamos,... tiramos al alto de la Braguía, bajamos por Selaya y luego fuimos a Setién en Medio Cudeyo a tomar un refrigerio. Al final acabmos en la Arnía tomando un vermuth y unas rabas, que tampoco está nada de mal.

Entre el paisaje de la Vega y las rabas, se nos fue la onda y no sacamos ni una sola foto,.... pero bueno, así nos obliga a repetir otra vez.

La ruta fue cómoda, y mas teniendo en cuenta que estrenaba neumáticos. Toda la ruta en seco.
Me costó acostumbrarme a las nuevas sensaciones que transmitían los nuevos neumáticos. Por una parte, transmitían una seguridad enorme en recta, pero incluso en parado, salir y hacer un giro de 90º era complicado, pues daba la impresión de que la rueda estaba clavada al suelo.

Rodando se volvían ágiles en recta e inclinaciones poco pronunciadas, pero en cuanto venían curvas, donde antes sólo insinuaba, ahora he de empujar la moto para que entre ( me recuerda a mi darmah),... y una vez ha entrado, joder,.... se cae sola,.. he de tener cuidado pues si te descuidas puedes hacer 180º,.. bueno, quizás no,... pero impresiona un poco.  Una vez que te haces a esa entrada, lo que te dá es mucha seguridad, dejándote entrever que tienes goma para rato, y dá igual que aceleres, frenes, o retengas, la goma no se va nada, nada, nada,.... de hecho, se me olvido que le estaba quitando los pelillos del rodaje,..

La profundidad del dibujo parece buena, y después de unos 190 Km, aún tenía pelillos, menos mal, si no en un par de meses ya me tocaría cambiar
.
Para que veáis la profundidad mas o menos, he puesto de referencia la llave de arranque, que supongo que será parecida en todas.

Bueno el cambio de neumáticos lo he realizado con 54.700 Km.  a ver cuanto y como duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales